23 febrero, 2009

Nuevas razas de perros: Labradoodle

Seguimos con las nuevas razas que están de moda entre los perros.

La idea de crear un perro que no diera alergia es lo que inició a Wally Conran a conseguir y obtener la raza Labradoodle. Wally era el Gerente de la Real Asociación de Perros Guía de Australia en aquel momento. Alguien necesitaba un perro guía, pero era alérgico a ellos. Por tanto necesitaba una raza que no diera alergia, y Wally cruzo con éxito un labrador cruzado con un caniche, y las crías encajaban a la perfección con lo demandado por ese hombre. Podríamos llamar a esto, perro a la carta.

Así pues, los orígenes del labradoodle fueron por un propósito específico en mente. Un perro grande, dócil, inteligente y fundamentalmente que no causara alergia.

Pero la popularidad del labradoodle ha creado, como no, muchos problemas. Es decir, muchas personas sin escrúpulos, algunos sin experiencia en la cría de perros, y otras con ninguna, o muy poca, en la experiencia de criar esa raza u otras razas de similares características, perros cruzados. Se subieron al carro.
Ya que la demanda de estos perros está en auge, son muy caros, hay poca gente que se dedica a ello, y eso atrajo a muchos a este nuevo campo.

Sin embargo, la cría de perros, especialmente a través de diferentes razas, no es simple. Wally Conran, el creador de los Labradoodle tuvo que hacer mucho esfuerzo para conseguir el perro que estaba buscando. Puesto que todas las crías labradoodles, no eran buenos para personas alérgicas.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(22) escritos en Nuevas razas de perros: Labradoodle

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota