Nuevas razas de perros: Labradoodle

Nuevas razas de perros: Labradoodle

25 16

Seguimos con las nuevas razas que están de moda entre los perros.

La idea de crear un perro que no diera alergia es lo que inició a Wally Conran a conseguir y obtener la raza Labradoodle. Wally era el Gerente de la Real Asociación de Perros Guía de Australia en aquel momento. Alguien necesitaba un perro guía, pero era alérgico a ellos. Por tanto necesitaba una raza que no diera alergia, y Wally cruzo con éxito un labrador cruzado con un caniche, y las crías encajaban a la perfección con lo demandado por ese hombre. Podríamos llamar a esto, perro a la carta.

Así pues, los orígenes del labradoodle fueron por un propósito específico en mente. Un perro grande, dócil, inteligente y fundamentalmente que no causara alergia.

Pero la popularidad del labradoodle ha creado, como no, muchos problemas. Es decir, muchas personas sin escrúpulos, algunos sin experiencia en la cría de perros, y otras con ninguna, o muy poca, en la experiencia de criar esa raza u otras razas de similares características, perros cruzados. Se subieron al carro.
Ya que la demanda de estos perros está en auge, son muy caros, hay poca gente que se dedica a ello, y eso atrajo a muchos a este nuevo campo.

Sin embargo, la cría de perros, especialmente a través de diferentes razas, no es simple. Wally Conran, el creador de los Labradoodle tuvo que hacer mucho esfuerzo para conseguir el perro que estaba buscando. Puesto que todas las crías labradoodles, no eran buenos para personas alérgicas.

25 COMENTARIOS

  1. Muy buenas,
    Me gustaria saber dónde puedo conseguir en España una camada de esta raza labradoodle.
    Muchas gracias y un saludo,
    Juncal

  2. me parece el colmo q unos brutos q no tienen ni idea de perros hagan este tipo de brutalidad no hay q ser fisico nuclear para saber q esto no es lo recomendado y me gustaria ver una de esos candosos compitiendo en exposiciones organizadas y reconocidas por un club canino

    no se dejen meter los dedos a la boca y compren un perro de pura raza no un chandoso de eso
    no usemos los perros como fuente de dinero sino como una amigo y un miebro de una familia

  3. estos peequeeños perritos estan ermosos me asinan quisiera tener muchos perros de esa razaaa estan de poca

  4. hola quisiera saber como se cria esta raza mi perra es una labradora y se cruzo con un poddle accidentalmente ella era una cachorra de 7 meses meses,
    la cria tiene ahora 3 meses y es muy travieza identica a la de la primera foto ( rubi)

  5. En mi opinion los perros son parte de la familia y son como los humanos, si una persona es japones no quiere decir que se tenga que casar con un japones, solo quiero decir que los perros deben de cruzarce para sacr nuevas razas.

  6. @david y si en vez de comprar perros de pura raza animaras a la gente a adoptar perros en protectoras y perreras? Si hablas de amigos y miembros de la familia no creo que sea necesario haber pagado por él. La gente puede tener necesidades como que sea hipoalergénico o que tenga capacidad para ser guía, pero si lo que realmente buscas es cariño, no te lo va a dar más un perro de raza que uno de la calle.

  7. Yo tengo un labradoodle australiano, nos costó un poco caro, pero mi pareja tiene alergia a los perros, y este es ideal.
    Son muy listos, y unos perros muy energeticos y felices, siempre estan saltando y haciendo gracias, trae mucha felicidad a mi hogar, no lo cambiara por otro perro.

  8. David? y es que un “chandoso” como Usted lo llama tiene menos posibilidades de ser un miembro de la familia o un amigo? Que idea tan absruda!! Como si el pedigrí determinará si un perro es más perro que otro … de hecho los criollos o perritos cruzados tienen todas las ventajas de un perro de raza sin sus defectos: no son tan vulnerables a enfermedades ni llevan en u adn los defectos genéticos propios de ciertas razas

  9. madre mia a algunos tenian que quitarle el acceso a internet pata evitar que sigan escribiendo sandeces,
    1º los perros 100 % pura raza como algunos dicen padecen numerosas enfermedades congenitas , y fallas hereditarias debido al aislamiento genetico que sufren.
    2º casi todas las razas 100 % puras que existen por no decir todas han sido obtenidas a raiz de cruces de otras razas que a su vez tambien proceden de crucen.
    3º los perros mezclados, mestizos o chandosos como algunos los defines suelen destacar en inteligencia y diversas habilidades mas originales aparte de carecer de muchas enfermedades que sufren otros perros 100 % puros
    asi que los cruces determinados y seleccionados son 100 % recomendable de hecho yo tengo un cruce de labrador con husky y es una maravilla de perro ademas esta reconocido como un mestizo de pedigree por diversas organizaciones caninas.

  10. Yo tengo un labradodle..y es la mejor mascota del mundo, es súper cariñosa, obediente, tranquila..ideal para tenerla con niños y en departamentos, tiene el tamaño perfecto….es la alegria de nuestra casa :)

  11. Hola donde puedo conseguir un Labradoodle en Monterrey N.L. Mexico o en alguna ciudad cercana?? Me interesa tener uno estan muy bonitos y simpaticos….

  12. A mi hija le regalaron una perrita cruza de labrador y poodle, tiene dificultades para caminar y mantener el equilibrio, pero es tan cariñosa y nos hace tan felices que no creo querer a un perro en otra condiciones, me encantaría que estuviera sana, pero parece que ella es feliz y nosotros tambien

  13. amigos .yo tengo un perrito de cruza de pudle y labrador tiene siete meses y es una maravilla jugeton es un integrante mas de la familia .me gustaria recibir mas informacion sobre todo del cuidado de su lelaje. saludos de lota ( chile )

  14. amigos .yo tengo un perrito de cruza de pudle y labrador tiene siete meses y es una maravilla jugeton es un integrante mas de la familia .me gustaria recibir mas informacion sobre todo del cuidado de su pelaje. saludos de lota ( chile )

  15. Hola, quisiera saber cómo puedo conseguir un labradoodle en Madrid (España). Estoy enamorada de estos perros.

  16. Mi opinon es que los q sabemos de la crianza de Labradores buscamos la MEJORÍA constantemente y la raza origen, sin embargo si el cruzarlos beneficia alguna persona y no causa detereoro en la salud del perro xq no hacerlo? Claro esta los q criamos labradores no nos atrveriamos a cruzar asi

  17. Muy buenas ,me gustaria saber si alguien me puede donde puedo conseguir un labradoodle en Espana.Muchas gracias

  18. Dónde puedo comprar en España un cachorro de Australian LabradorDoodle ? Por favor , es urgente .Gracias

Dejar un comentario