09 diciembre, 2009

Prevenir la otitis externa en perros

La otitis externa es una enfermedad muy frecuente entre los perros, sobre todo los perros de orejas caídas, que son muy propensos a padecer esta enfermedad. Nosotros tenemos la posibilidad de evitar en buena medida que nuestro perro tenga otitis externa en el futuro. La prevención es muy importante hacerla desde que el perro es pequeño.

Una forma de prevenir la aparición de otitis externa en perros es la higiene intensiva en la parte externa de la oreja de nuestro perro. De una manera cotidiana debemos limpiar muy bien a nuestro perro las parejas, de manera suave pero que sirva de algo. No se deben usar nada de productos a la hora de limpiar a nuestro perro las orejas.

Es muy importante observar que dentro del oído nuestro perro no tenga algo, como por ejemplo pelos, pelusas o cualquier objeto pequeño, que puede dar lugar a una infección muy importante. Haciendo esto de manera periódica entonces tendremos muchas opciones de impedir que nuestro perro pueda tener otitis externa, que es una enfermedad dolorosa y con la que los perros lo pasan muy mal.

Limpiar de esta manera a nuestro perro no es una garantía total, pero disminuye la probabilidad de que nuestro perro pueda padecer otitis externa. Es muy frecuente en perros y en gatos, por lo que debemos prevenir su aparición limpiando muy bien la parte externa de la oreja y mirando que no tiene suciedad. Esto es básico para evitar este tipo de enfermedades.

Foto|Blogdemascotas


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(4) escritos en Prevenir la otitis externa en perros

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota