30 marzo, 2009

Gripe canina

Los perros también pueden tener el virus de la gripe y pasar unos días resfriados con temperaturas muy altas.

El virus que ataca a los perros se llama, gripe canina o Traqueobronquitis infecciosa y es altamente contagiosa para otros perros. Por ello los científicos recomiendan aislar por completo a los animales que presenten síntomas de la gripe canina.
Uno de los síntomas principales y más característicos es la tos. Si se nota que nuestro perro tiene mucha tos debemos dejarlo en casa durante dos semanas aproximadamente. Y podremos tratarlo sin temor alguno, ya que la gripe canina no se contagia a los seres humanos. Para nosotros será como el perro de siempre resfriado. Aparte sólo el 20 por ciento de los perros contraen ésta enfermedad, la mayoría solo es un pequeño resfriado o constipado.

Debemos adoptar otras precauciones de seguridad si en casa tenemos más animales, ya que ellos si corren el peligro de poder contagiarse con el virus. Y como no informar inmediatamente al hospital de animales o veterinario, antes de llevarlo directamente al lugar.

Ahora hay una vacuna contra la gripe canina, aunque aún se sigue desarrollando e investigando en ella. Por ello es necesario que nosotros, los dueños, los vacunemos de ésta enfermedad ya que hay un porcentaje de muerte entre el 5 y el 8 por ciento de los perros infectados con éste tipo de virus gripal.

Así que aún estamos a tiempo de prevenir que nuestra mascota se ponga enferma y contagie a la mayoría de animales que hay por el vecindario. Porque puede que nosotros nos percatemos de los síntomas demasiado tarde.

Imagen: Vetersalud


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(18) escritos en Gripe canina

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota