Gráfica del promedio de vida de un gato

Gráfica del promedio de vida de un gato

El gato tiene un promedio de vida de 14 o 16 años, dependiendo de lo ágil que se encuentre el animal. Los fabricantes de alimentos para animales de compañía, recomiendan alimentos especialmente enriquecidos para gatos a la edad de 8 años y muchos veterinarios consideran que es necesario para el gato geriátrico cuando alcanza los 10 años de edad. En general, una vez que su gato tiene más de 12 años, es un “gato viejo”, y sus necesidades y hábitos van cambiando.

La creencia popular dice que un año de la vida de un gato es equivalente a 7 años en humanos. De hecho, los gatitos maduran más rápidamente que los niños humanos, y la tasa de envejecimiento se ralentiza a un año humano, que equivale a sólo 4 años de ellos, como la equivalencia gráfica que pongo a continuación:

Edad del Gato – Equivalente Humanos – Comentarios

  • 2-3 meses = 9-12 meses – Empiezan a destetarse los seres humanos / Los gatitos son cada vez menos dependientes de la madre.
  • 4 meses = 2-3 años – Los niños empiezan a comunicarse / En condiciones naturales, el gatito es totalmente independiente de la madre.
  • 6-12 meses = 12-15 años – La madurez sexual, la mayoría de las mujeres son fértiles y ahora pueden tener crías a pesar de que no estén totalmente desarrollados.
  • 2 años = 24 años – Seres adultos en ambos casos.
  • 3-6 años = 28-40 años – Los seres humanos ya tienen una vida estable
  • 6-9 años = 40-52 años – Edad media para la llegada de la menopausia en algunas mujeres.
  • 9-13 años = 52-65 años – En los humanos llega la menopausia y la jubilación. La mayoría de los gatos están empezando a tomarse con más calma las cosas.
  • 13-17 años =  65-85 años – Estamos en la fase de envejecimiento. Empiezan claramente las señales de senilidad en algunos individuos, los sentidos se vuelven menos perceptibles, las lesiones se regeneran más lentamente y son incompletas. Los órganos internos son menos eficientes.
  • 17-19 años = 83-92 años – Probablemente sean más frágil debido a la pérdida de densidad ósea, la grasa subcutánea y el tono muscular. La vista y la movilidad se ven muy afectados. Son menos flexibles.
  • 19-22 años = 92-100 años – Increíble.
  • 22 + años = 100 + años – Un individuo excepcional
  • 30 años = 136 años – Varios gatos han alcanzado esa edad.
  • 34-36 años = 152-160 años – Pueden presentarse al Libro Guinness de los Récords.
  • 43 años = 188 años – Practicamente imposible.

25 COMENTARIOS

  1. Solo queria comentar, que ayer, 14-01-10 murio mi gatita que tenia 19 años.

    la voy a extrañar-

  2. mi gata se murio me dio mucha lastima no poder hacer nada por ella por que ya no queria comer ni hacer nada solo se tiraba ,levantaba las patas, i maullaba
    tenia 16 años u.u
    saludos

  3. mi gatito tiene 5 meses y todavia mama de mi gata a pesar kque le dobla en tamaño es ¿normal?

  4. Mi gatito Zar murió el 27-08-2010. Ahora en octubre cumpliría 18 años. Le echo muchísimo de menos.
    Jamás te olvidaré cosita.

  5. hoy se murio mi gatita …loky..me acompaño diez años tengo mucha pena,fue muy espesial lo crie con mamadera ya ke su mama la abandono,señor acoge mi gatita,….loky nunca te olvidare …adios mi bebe.

  6. mi gata tiene 19 años y esta perfecta, sanisima (lo maximo que ha tenido nunca ha sido cistitis).Yo creo que aun va a dar mucha guerra!!

  7. hola, tengo mi gatita que se llama chisita va a cumplir 20 años, pero aun asi mueve muy bien la colita, lo q no se es q darle de alimentar xq ya no tiene los dientes completos. super chisita

  8. el dia 4 de enero 2011 murio mi gato lo habia rescatado de la calle solo lo tuve 9 meses tengo mucha tristeza

    lilian

  9. Hoy 20/01/2011 tengo un disgusto que no os hacéis ni idea, se ha muerto Thais, para mí, mi compañera y mi amiga y mi vida, llevábamos juntos casi 19 años, y no sé si voy a poder vivir si ella.

  10. hola yo tengo un gato que vino a vivir a mi patio desde hace como cinco anos y le damos su comidita todo el tiempo pero no se deja agarrar para nada y la verdad me da tristesa que lo miro que anda llorando todo el tiempo como si le duele algo pero no creo que lo pueda llevar a un veterinario privado por que el no se va a dejar que puedo hacer?

  11. Mi gato tiene 17 años y medio. En general está muy bien pero ya le faltan varios dientes y anda un poco malo del estómago. Pero salvo eso, se ve muy bien… no parece un gato viejo.

  12. Hola, el viernes pasado muriò mi gatita, mi”Capita”, me da mucha rabia porque no era tan mayor, era una gata alegre y juguetona, Còmo la querìa!!! el dolor es indescriptible! una parte de mi vida se fue con ella! Me diò tanto amor y yo no pude salvarla! <Mi Capita, mi Capuchina, mi Chiquilina, mi Chillin……

  13. mi gata, negra, ya tiene 19 años y la unica diferencia de cuando era joven es q ahora duerme todo el dia… a ratos le da por correr un poco dentro de la casa, pero fisicamente se ve bien, aun tiene sus dientes y la alimento con comida normal para gatos… lo unico que me llama la atencion ultimamente es que maulla mucho, cuando llego a casa maulla demasiado, le doy comida y agua pero sigue maullando, juego con ella, y al rato vuelve con lo mismo… no se q puede ser :(

  14. Hola solo deseo compartir con ustedes que tenia un gatito se llamaba Negro, murio el sabado 14 de mayo 2011.Empezo a dejar de comer y moverse, lo movia de lugar sin que el hiciera esfuerzo tenia 7 años siento que era muy joven para morirse, lo extraño mucho snif snif.

  15. El jueves 16 a las 21, 30 se fue mi amigo Garfield que nos brindo mucho amor por 15 años, en una semana lo perdi a pesar que lo cuidavamos mucho …. no hay consuelo .. cuiden mucho a los siameses de los riñones son su punto devil.

  16. Ayer me enteré de que mi gato de 11 años tiene una insuficiencia renal terrible. Hoy lo llevaré a internar para hacer el tratamiento que le permita, si tenemos suerte, tener una vida mejor a pesar de su enfermedad. Tengo muy pocas esperanzas de que pueda mejorar, pero vale la pena intentarlo.

  17. Hola a todos…
    Estoy aquí compartiéndoles un gran dolor…
    Ayer a las 18:15 hrs murió mi gatita Merecumbe a sus casi 18 años, los cuales cumpliría el 20 de mayo…
    Algo curioso es que su corazoncito dejó de latir a la misma hora en que nació…
    Era hermosa, negra de bellos ojos verdes…
    Siento que perdí a mi hermana menor ya que nació cuando tenía nueve años y había estado siempre conmigo y con la familia, era una integrante más de nosotros… Mi hermana Lulú está destrozada y deprimida…
    Comprendo el sentir de cada uno de ustedes…
    Un saludo afectuoso…

  18. Esta mañana del del dia 12/ 08/2012,10:40 de la mañana,tuvimos que sacrificar a mi gato “Chico”…23 años…mas de la mitad de mi vida…me parece increible que no este.Un gato comun europeo,balnco y negro,yigual que Silvestre el de los dibujos.Ahora recopilare fotos de el y le hare un homenaje.Enseñare como era.Un abrazo a todos,ánimo y al o a la siguiente,mucho ánimo.

  19. Tengo un gato con 1año,esta en casa desde que tenía 2meses se llama Morongo y es como un miembro más de la familia.Es muy bueno y cariñoso y no quiero pensar en que pudiese pasarle nada porque le queremos mucho. Es el bebé de la casa

  20. Hola.. hoy 23/07/2013 acabamos de enterrar a nuestro gatito fidel de 13 años, que nos deja un vacío inmenso en nuestra casa. Dios y nuestros seres queridos que el conoció …..estarán felices de encontrarse con el otra vez. Descanse en paz. Nunca te olvidaremos FIDEL

  21. Mi gata se llamaba Cleo y en Octubre cumplió 14 años. Ayer estuvo triste y hoy murió a las dos de la tarde. Me siento muy triste porque era mi compañera. La extraño y apenas tiene unas horas que se fue.

Dejar un comentario