26 julio, 2010

Cuidados para el pelaje del perro de agua

El perro de agua es un perro con un pelaje  un tanto especial y para el que se necesita una serie de cuidados, para que con el paso del tiempo está igual de saludable. Antes de tener un perro de agua, debemos asegurarnos que podremos cuidar a nuestro perro de manera adecuada.

Uno de los importantes factores que influyen en la salud del pelaje de un perro de agua es la alimentación. Los dueños de estos perros deben proporionarle al animal un pienso de calidad y sobre todo un pienso adaptado a su edad, para que así su pelaje pueda crecer fuerte y muy saludable.

Hay que estar cuidando el pelaje de manera constante, porque es muy normal que se pueda descuidar fácilmente y luego es mucho más complicado volverlo a tener limpio, asesado y sin enredos, que es uno de los problemas más comunes del pelaje de los perros de agua, que a pesar de ser un pelaje estupendo al tacto, es muy delicado en cuanto a los cuidados se refiere y el dueño debe estar muy atento.

A la hora del baño debemos tener en cuenta el pelaje y lavar a nuestro perro con productos adecuados, para que el pelo se mantenga en buen estado. Dejar crecer el pelo mucho no es buena idea, porque el cuidado será más complicado, pero tampoco es bueno que el pelaje no tenga una longitud mínima de al menos 1 centímetro, para que el perro no tenga problemas con el sol.

Foto|Flickr


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(01) escritos en Cuidados para el pelaje del perro de agua

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota