21 febrero, 2011

Cuándo llega un perro a la edad adulta

Cuando tienes un cachorro que no hace más que destrozos y que, por más que lo adiestras y que te obedece, su comportamiento es el de un cachorro, lo único que quieres es que llegue ya su madurez, el momento en el que se haga adulto y deje de hacer cosas que antes te hacían gracia pero que ahora no te gustan demasiado.

Ese momento, dependiendo de las razas a las que nos refiramos, llegan en mejor o en peor momento y es algo que hay que tener en cuenta cuando tienes un perro para así empezar a adiestrarlo antes o después o, mejor dicho, para que su entrenamiento sea más o menos tranquilo y más o menos rápido.

Básicamente los perros de razas pequeñas suelen alcanzar la madurez a los 9 meses. En el caso de las razas medias su madurez es a partir de los 12 meses mientras que en el caso de las razas grandes nos iríamos a los 15 meses. Por último, los considerados como razas gigantes no alcanzan la madurez hasta los dos años de edad.

También has de tener en cuenta que su madurez psicológica puede no ir a la par con la madurez sexual. Normalmente un perro, a los 9 meses,es capaz de reproducirse sin problema alguno ni si es macho ni si es hembra.

Así pues, estos datos pueden servirte de ayuda para planificar su adiestramiento y así no perder tiempo en el mismo además de dedicarle el tiempo necesario para que madure (habrá perros que madurarán antes y otros después).


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(01) escritos en Cuándo llega un perro a la edad adulta

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota