16 febrero, 2011

Comida inadecuada puede provocar obesidad en perros

Los perros de cualquier raza pueden convertirse en perros obesos por diferentes factores, pero uno de los más importantes es la calidad de la comida, debido a que el exceso de grasa en la comida, es un factor de riesgo importante para la obesidad y para una gran cantidad de enfermedades.

Algunos dueños no compran la comida que más conviene a sus mascotas, sino que se dejan guiar por el precio y lógicamente es importante mirar muy bien los ingredientes que cada alimento contiene, vigilando que la cantidad de grasas no sea elevada y que sea un alimento adecuado para la edad que tu perro tiene, que es otro asunto del que nos debemos ocupar.

Es un problema importante no dar la comida que nuestros perros necesitan, además de ofrecerles una cantidad que no está acorde a su peso ni edad, que es otro problema importante. No siempre que el perro pide comida se la debemos de dar, ya que es una mala costumbre que muchos dueños tienen.

En muchos casos los alimentos para perros pueden contener excesivas grasas a una edad en la que no convienen, por lo que es importante conocer los ingredientes antes de comprar ningún alimento, para que la alimentación tanto en pienso seco como en comida húmeda, sea la más adecuada y con un bajo porcentaje de grasas. Siempre es importante cuidar la alimentación al máximo y hacerlo desde que nuestra mascota es pequeña, para que crezca con buena salud.

Foto|Flickr


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota