07 septiembre, 2013

5 alimentos perjudiciales para los perros

perro-comiendo

No vale todo con los perros. No se les puede dar cualquier cosa para comer pues existen varios alimentos que pueden ser bastante perjudiciales para el canino. Por ello, conviene conocer una serie de alimentos perjudiciales para los perros.

1º. Chocolate: 

Tiene teobromina lo que provoca un incremento en los latidos del corazón del perro. Este hecho provoca una estimulación del sistema nervioso central del can. Puede llegar a ser mortal.

2º. Leche:

Los perros no toleran la lactosa pues no cuentan con las enzimas precisas para digerirla. Le puede provocar problemas estomacales como vómito, gastroenteritis y diarrea.

3º.  Jamón y carnes saladas:

Estos alimentos causan obesidad debido a  la grasa que contienen, asimismo provocan malestares estomacales y posible pancreatitis.

4º. Cebolla: 

La cebolla daña a los glóbulos rojos lo que provoca falta de oxígeno y anemia. También puede causar serios problemas en el hígado, dermatitis y decoloración de la orina.

5º. Huesos pequeños:

No conviene dar huesos pequeños a los perros pues puede quedar atorado en la garganta, lo que causaría daños muy graves.No hay que darle piezas de pollo o ternera.

Foto vía Animalfiel.es


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota