Películas con animales como protagonistas

0

¿Os habéis parado a pensar cuántas películas hay con una mascota como protagonista?. Este pasado verano fuimos testigos del estreno de la peli que lleva su nombre, Mascotas. De hecho, si recordáis, en una “Doggy Beach” de España, en la provincia de Alicante, hubo una gran fiesta donde dueños y mascotas pudieron disfrutar de un gran día de actividades para todos con motivo del estreno de la película más taquillera del año, y que pudimos ver por primera vez en los cines el día 5 de Agosto.

Otro estreno de este año 2016 donde los protagonistas son animales, y con un importante éxito, fue la cinta de Walt Disney Zootrópolis. En esta ocasión nos cuentan que esa ciudad de ficción que da nombre al título de la película, conviven una gran cantidad de especies animales y todos son capaces de respetarse y compartir una sociedad quizá un poco más equilibrada que la de los seres humanos, ¿no te parece?.

Ahora está en cartelera la película Cigüeñas, una simpática historia donde han tratado de reubicar las tareas de estas bonitas aves que antaño siempre eran las encargadas de entregar los bebés envueltos en un paño cogido por su pico a los papás.

Y es que buscando en los rincones de mi memoria, me he dado cuenta de la gran cantidad de películas que se han rodado a lo largo de la historia donde los protagonistas han sido los animales.

¿Quieres conocer cuáles son las 16 cintas que hemos seleccionado?. Vamos a verlas.

Los clásicos

Desde los años 40 a los 70 del pasado siglo, hay una gran variedad de películas cuyos protagonistas son los animales. Son de sobra conocidas por prácticamente todo el mundo. ¿Quién no ha visto alguna vez cualquiera de los títulos que te presento a continuación?

Encontramos una gran variedad de ellas, como Dumbo, Bambi, La Dama y el Vagabundo ó 101 Dálmatas. Ya en los años 70 hubo una película que fue todo un éxito en su época, Los Aristogatos.

Películas de animales
Películas de animales

En los años 80 también hubo importantes películas de animales

Parece que el crecimiento en la creación de películas cuyos protagonistas son animales ha llegado hace poco tiempo, cuando empezamos el siglo XXI. Pero en los años 80 y 90 también hubo alguna película que merece su mención en este artículo.

Aquí está una de mis favoritas, de esas que te marcan siempre. Yo era una niña y me llevaron a ver Las Aventuras de Chatrán. Es la historia de un gatito llamado Chatrán que se mete en una caja de cartón y cae a un río donde es arrastrado por la corriente alejándolo de su mamá y hermanitos recién llegados al mundo. A partir de ese momento vivirá una gran cantidad de aventuras y experiencias emocionantes y simpáticas. Esta película, a diferencia de la gran mayoría de las que te presento en este artículo, sí que tenía a un gatito real como protagonista. Bueno, y a todos los animales que aparecen en ella, son reales.

Y luego en los 90 tenemos éxitos de la talla de El Rey León (que aún hoy sigue siendo un musical de éxito) con su Hakuna Matata, o también películas tan emblemáticas como Beethoven, el perrete que cambia la vida de su familia.

También encontramos entregas tan conocidas como Bichos o la simpática Hormigas (Antz).

Nico intentando mantenerse en pie
Nico, el reno que quería volar

Los últimos grandes éxitos

En lo que llevamos de siglo XXI ya hemos sido testigos de una gran cantidad de películas cuyos protagonistas son los animales. Y es que se han convertido en superproducciones que gustan a niños y mayores. ¿A que tú también has visto alguna de estas películas en más de una ocasión?.

Buscando a Nemo fue un tremendo éxito que hizo que se disparan las ventas del bonito y colorido pez payaso. De hecho, tenemos una nueva entrega; en esta ocasión se trata de la búsqueda de Dori. Tampoco se quedan para atrás las sagas de las películas Kung Fu Panda, Ace Age o Shrek donde vemos animales como un gato o el famoso Asno.

Otra película que no quiero dejar de mencionar aquí es Nico, el reno que quería volar. Resultó ser un gran éxito de taquilla en las Navidades de 2008. De hecho, sus creadores nos deleitaron con una segunda entrega.

Sin duda, hay una gran cantidad de películas que me he dejado fuera de este reportaje. ¿Por qué no me ayudas completar la lista?. Seguro que tú tienes una película de animales que te resulta especial por algo; quizá porque te llevaron a verla cuando todavía eras un niño y te quedó el recuerdo para siempre. O, a lo mejor, has llevado a tus hijos a verla y resulta que te ha gustado a ti más que a ellos.

Compártela con nosotros en nuestro Facebook o Twitter.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorPastor Alemán
Artículo siguienteYorkshire Terrier

Dejar respuesta