La tercera edición de «Perrotón Madrid» tendrá lugar el próximo 19 de octubre

La tercera edición de la carrera solidaria «Perrotón Madrid» regresa a la capital de España  el próximo 19 de octubre para que los amos  corran durante tres kilómetros junto a sus animales de compañía,  con el fin de promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas

La cita, que en citas pasadas ha reunido más de 5.000 participantes, arrancará a las 10:00 horas en la Plaza de Colón y estará presidida por la Reina Sofía, lo que supone toda un hito para este evento.

Perroton Madrid 2014
Cartel del Perroton Madrid 2014

La tercera edición de la prueba, promovida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto y Abott Producciones, presentará  varias novedades como el ‘hospitality’, un espacio solidario gratuito para todos los asistentes; ‘Estetican’, para enseñar cómo cuidar a los perros e incluso cómo realizarles un tatuaje; o ‘Playcan’, donde se puede aprender a jugar educando a las mascotas.

Asimismo, se ofrecerá un ‘Buffet Solidario‘ en el que los animales podrán degustar varias clases de pienso,  para adultos, cachorros, abuelos y para los más gordos que deben cuidar su dieta.

Por otro lado, la inscripción incluye una cuota de 10 euros destinados a la Asociación sin ánimo de lucro ‘Mascoteros Solidarios‘ y un paquete de bienvenida con  regalos y sorpresas para los amos y los animales.

También se presentará el espacio “Perrotón Village“, en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde se organizará una agenda de actividades lúdico-educativas como exhibiciones caninas de agilidad y obediencia en positivo, exhibiciones con ejercicios de detección de estupefacientes o izada de banderas a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real.

Por últio, dentro de los espacios de ‘Hoy adoptas tú’ y ‘Consulcán‘ se celebrarán charlas informativas impartidas por ecólogos. Todo con el fin de conocer mucho más a los animales de compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 4 =