Fallece Gus, el oso polar más popular del Zoológico de Central Park en Nueva York

Gus, el oso polar que se había erigido en la  mascota del Zoológico de Central Park en Nueva York (Norteamérica) ha fallecido hace unos días.  Este oso polar, tenía 27 años de edad, había llegado al zoológico  de La Gran Manzana en el año 1988. Los funcionarios del parque consideran que más de 20 millones de personas han visto a Gus desde entonces.

Los veterinarios decidieron sacrificar a este oso polar cuando se le  detectó un malgino  tumor que no se podía operar  en la zona de la tiroides. Desde hacía varias semanas, el oso había perdido el apetito y, además, tenía serias dificultades para masticar y tragar.

Gus oso polar de Nueva York

Gus era toda una  leyenda del zoológico de Central Park, una grna fuente de alegría para nuestros clientes y nuestro personal, así como un motivo por sí mismo para visitar este zoológico situado en un marco incomparable.

Este oso polar fue un icono de su especie. Además, sirvió para llamar la atención sobre los problemas que padecen estos osos en su  hábitat natural, debido a los cambios en su entorno. También Gus se había convertido en un oso muy popular en los medios de comunicación locales.

En el año 1994, la manera repetitiva de  nadar de este oso generó gran  preocupación. Ello provocó la creación de un programa especial para que Gus tuviera que mover objetos y buscar alimentos con el objetivo de que permaneciera  activo y saludable. Por otro lado, en el 2011, Gus perdió a su pareja, una osa llamada Ida que murió de cáncer.

Ahora ha llegado la hora de Gus quien ha fallecido tras 27 años de vida, una edad avanzada para un oso polar pues el promedio de vida estos animales es de 20,7 años.

El Zoológico de Central Park, abierto duranted todos los días del año, alberga más de 150 especies de animales, mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 17 =