16 febrero, 2009

Razas de perros: Chow Chow

El Chow Chow es una de las razas de perros  que más gustan a simple vista y que más llama la atención Esta raza de perro es milenaria, ya que en el Imperio Chino se usaba el Chow Chow como guardián y vigilante, debido a las buenas dotes que tiene este perro para preservar su territorio de los intrusos.

Hoy en día el Chow Chow es una raza de perros que se puede encontrar en hogares de todo el mundo, aunque con mayor frecuencia se encuentra en los hogares asiáticos. El Chow Chow es un perro con una anatomía muy peculiar, con una cabeza grande, cuerpo más pequeño  y pelaje con abundante pelo en tonos marrones normalmente.

El Chow Chow tiene unas características ideales para ser un buen perro guardián, debido a que tiene un fuerte carácter, es ágil y tiene el olfato y la vista muy desarrollados. Además de ser una raza de perros ideal para vigilar, también es una buena mascota, muy sociable y juguetón con los niños, por lo que puede tener perfectamente en casa.

Con respecto al carácter del Chow Chow comentar que es un perro muy tranquilo, aunque cuando se enfada, es bastante fiero. No suele dar muchos problemas en casa y puede llegar a ser tan juguetón y dócil como cualquier otra raza de perros.

La longevidad del Chow Chow suele estar entorno a los 12 años, aunque dependerá de los cuidados, el ejercicio que haga y demás. Es sin duda un perro cuya peculiaridad principal es su bonito aspecto, su lengua azulada y el pelaje tan hermoso.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(51) escritos en Razas de perros: Chow Chow

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota