Consejos de verano para mascotas

Los cuidados que demos prestar a nuestra mascota son todavía más importantes en verano, que es una época en la que los animales padecen las consecuencias del calor. Nuestra labor será la de evitar que nuestras mascotas noten lo menos posible este terrible calor que se nos avecina. Ellas dependen de nosotros, por lo que no podemos fallarlas.

Perro en la calle

En primer lugar debemos mantener agua fresca al alcance de nuestro gato, perro o cualquier otro animal que tengamos en casa. Es importante que en verano cambiemos el agua de manera frecuente, para evitar cualquier contaminación debido a las altas temperaturas. El calor puede ser mortal para nuestra mascota, sobre todo un calor intenso como en verano.

Dentro de la casa tenemos que ofrecer a nuestra mascota un lugar de sombra, donde se esté bien y allí será donde le pongamos su cojín o su cama para que descanse. Evitar que tome mucho tiempo el sol, aunque le guste hacerlo, porque en verano suele ser más peligroso. La exposición al sol durante mucho tiempo puede desencadenar deshidratación.

El ejercicio que realice nuestro perro debe ser diario pero moderado y nunca en las horas en las que el calor aprieta más, de modo que podemos sacar a nuestro perro por la mañana muy temprano, aunque si lo prefieres  por la tarde, que es un momento también muy conveniente para que a nuestra mascota no le pueda pasar algo por el efecto del calor.

¿Qué otros consejos tienes para compartirlos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =