Afrontar la muerte de nuestra mascota

Afrontar la muerte de nuestra mascota

216 127

Una tristeza nos inunda cuando nuestra mascota nos dice adios por última vez. Vemos como sus brillantes ojos se cierran lentamente, y nuestra vista se va nublando por las lágrimas que brotan y caen desconsoladamente recorriendo nuestro rostro.

Suplicamos y rezamos para que sufran lo más mínimo en su última despedida y nos aferramos fuertemente a su pata para no ocasionarle más dolor a nuestro amigo y compañero. Unas palabras suaves, dulces y llenas de ternura acompañarán al relax de nuestra mascota y poco a poco irá relajándose y confiando en su amo al que quiere tanto.

Nos quedamos pasmados contemplándolo recostado en el suelo tan inerte y delicado, y una tristeza enorme nos recorrere interiormente cuando nuestra mente empieza a recordar como era hace unos meses corriendo, alegre, lleno de vitalidad, inquieto y siempre dispuesto a que le dieras ese cariño que tanto nos pedía.

Son momentos muy desagradables y a todos nos tendrá que pasar un día u otro. Y aunque nos cueste debemos estar con ellos hasta el último aliento de su vida, nuestro amigo tiene que ver y notar que estamos ahí y que no lo vamos a abandonar en esos momentos tan duros.
Ellos también merecen descansar en paz cuando les llegue su hora y no habrá nada ni nadie mejor que su amo para que esté a su lado. La persona que lo ha cuidado y enseñado durante toda su vida, su segunda familia.

Yo no me encuentro dentro de ellos para saber lo que sienten en esos momentos, pero estoy convencida que su pena será más leve si la compartimos con él y nos mantenemos muy cerca dándoles cariño.

Y os cuento esto porque hace dos días que murió mi perro Bethoven, era un mastin de 11 años de edad y ya estaba enfermo. Lo he sentido muchísimo y estoy bastante triste. Mis mascotas son parte de mi familia y me duele mucho cuando les ocurre cualquier cosa.
Pero mis recuerdos hacía él son de esos días tan hermosos y felices que me ha regalado, que nos ha regalado a toda la familia, desde que llego a mi hogar con 3 meses de edad.

Te echamos mucho de menos Bethoven, nunca te olvidaremos.

 

216 COMENTARIOS

  1. Hace 15 días se nos murió nuestro Rex, un doberman de color café muy bonito, estuvo 11 años en casa, como lo sentimos, era un buen perro, fiel, nunca hubo un gesto de gruñir o hacernos mal, era docil, y nos tenía “aburridos” con sus ladridos, jaja, pero los extraño a mas no poder… Rex era como de la familia, creo que nunca se borrará de mi mente, y eso que soy una mujer adulta, es que ha sido como si hubiese muerto alguien muy querido… recuerdo todo de él, sus ojitos color café, le gustaba que le hiciera masajes, era comelón, tenía sus sábanas para dormir, era muy bonito Rex, Ojalá y quiero creer que criaturas tan nobles estarán en el paraíso, porque Dios es justo, pienso que algún día veremos nuevamente a nuestras mascotas…

  2. Ayer dormí a Luci, mi gatita preciosa, ya tenía 18 años y en abril le diagnosticaron un tumor maligno en la lengua, estos meses fueron muy duros, de lucha para conseguir que el tiempo que estuviese conmigo fuese bueno, espero haberlo conseguido porque su ronroneo apretadita a mí me lo decia, pero el sábado se apagaba y su mirada me pedía descansar.Se durmió con besos y dulces palabras. Hoy no puedo todavía recordarte con una sonrisa te recuerdo con lágrimas pero llena de gratitud por tu amor y alegría, gracias mi princesa, mi amor por todo lo que recibí de ti …adiós y sé feliz en tu paraíso.

  3. Paty…Sonia….no esteis tristes vuestros perros han durado mucho os envidio de todo corazon….yevo desde el 25 de julio que dormi a mi pequeño boxer de 5años sin poder ser feliz y dejar de llorar…sta pagina la he encontrado por.eso busco un porque….un porque de no poder dejar de llorar y porque se me tubo que ir tan pronto….dos meses intentanso salvarlo y al final lo tuve que doemir xq ya no se mantenia y no paraba de.vomitar……estoy muerta en vida en esros.momenrtos….nadie me puede ayudar porque nadie me lo puede devolver soy agnostica creo en la ciencia y en lo q se puwde demostrar pero.en casos co.mo estosdesearoa estar estar equivocada y poderme reecontar con mi pequeño

  4. yo tb perdi a mi ñoña como yo le decia .. tenia 5 años aun me duele mucho hablar de ella no encuentro consuelo .. muy aparte que tengo mucha colera y rabia dentro mio … talvez se hubiera podido salvar pero no me dejaron salir de la provincia en la que estaba haciendo mis practicas no tuvo los medicamentos adecuados ,no tuvo un tratamiento adecuado por un mal veterinario y lo peor que solo tenia 2 dias para salir a la cuidad y empeoro y no pude estar con ella cuando se me fue …oajala algun dia me perdone .. por que yo no puedo ..

  5. A mi me pasó un caso parecido aunque mi perrita tenia 14 años y murió mirándome, pero al centro que la llevé me la mató el tranquilizante que le pusieron debido a su débil corazón, lo he pasado tan mal que estaba como anulado y llorando constantemente, yo también podría haber hecho más por ella pero ya no hay remedio, piensa que en el fondo les queríamos mucho y eso es lo que cuenta, un saludo.

  6. Nuestro amigo Pelusso “Frensch Standard” se fue recientemente el jueves 14 de agosto de 2014 a las 2:45pm, a principios de julio lo lleve donde una “veterinaria” que ni siquiera lo quiso revisar cuando lo lleve para diagnostico, lamentablemente el veterinario que lo vio desde cachorro falleció en 2012. Pelusso tenía 14 años y este año se enfermó de sus patitas traseras y le costaba caminar. En mi desesperación, lo lleve a la clinica de donde tantas veces salio sano y fortalecido, porque es el hijo del difunto veterinario y su ayudante quienes se quedaron con el negocio, a Pelusso le atacó una enfermedad respiratoria que no lo dejaba respirar y tampoco comer, se lo hice ver al seudoveterinario, pero no me escucho y con una jeringa le puso medicina en su boquita para que la tragara, pero el no pudo y se ahogó, me duele que haya muerto, mas fuera de su casa, donde lo esperaban, con esperanzas de que viviera mas tiempo. Dejas un vació en mi corazón, en el de mi hermano mayor, mi papa y especialmente mi mamá a quien siempre acompañaste desde cachorro. Por eso mi consejo es: tengan cuidado a donde llevan a su mejor amigo, no sea que les pase lo mismo que a nosotros. Descansa en paz Pelusso, siempre, siempre te recordaremos.

  7. ZARI te extraño mucho,mis ojos se llenan de lagrimas cuando te recuerdo en tantos y tantos momentos que hemos pasado juntas,me has enseñado mi perrina a tener paciencia,gracias a ti he descubierto el otro lado de las cosas,pero mejas dejado perrina y aun que se que dejandote marchar ese 5 de agosto del 2014 contigo se iba parte de mí.Me has dejado sola Zari,pero no has muerto del todo porque vives en mis recuerdos.GRACIAS MI PERRINA ZARI por darme tanto cariño y hacerme feliz .

  8. Zari,leo en estas paginas sentimientos de personan que han pasado por momentos como los mios y eso me reconforta por que fuera esta ese mundo que te mira como un bicho raro por estar asi por un animal….
    VOSOTROS,NUESTROS AMIG@S los que nos perdonais todo y no nos haceis reproches,como no os vamos a extrañar….. menos mal que existen lugares como estos para poder decir lo que se siente y sabiendo que las personas que lo leen te comprenden porque sienten igual que tu.Gracias

  9. Mi querida zari,te extraño mucho,la casa está vacía sintí en todo lo que hago y en todo a donde miro estas tu. Hay tantos recuerdos ,tantas cosas vividas a tu lado que no hay cosa que no se a Zari.
    Aquí me siento a gusto leyendo cosas como las mías y a la vez poniendote lo que siento es como cuando te hablaba contándote mis cosas, cuando casi todo lo hacíamos juntas,eres mi amiga del alma.mi hija querida,mi compañera y se que el dejarte marchar es ley de vida pero mi dolor es grande y tu ausencia me deja un gran vacío y una enorme tristeza. Gracias mi perría por estar a mi lado y por enseñarme tantas y tantas cosas que contigo aprendí.

  10. Zari mañana hace un mes que no estas a mi lado ,durante este tiempo no habido un solo dia que mis ojos no se hayan nublado pensando en tí,
    Parece que fue ayer cuando te traia a tu casa para que tubieras las ultimas horas en tu hogar,pero tambien es como si hubiera masado mucho tiempo sin ti, mi perrína te extraño mucho…aunque hace sol mis dias son grises,cuando llego a casa y no sales a saludarme ….que decir no hay palabras para explicar el dolor que siento, se que la mayoria de las personas de mi entorno no comprenden como puedo estar a si por una perra…pero tu no eras solo eso tu eras mi niña,mi mejor amiga y tu cariño es (porque sigues viviendo en mí) incondicional y me has dado mucho mas que la mayoria de personas que me rodean….
    Zari lloro por tí pero son unas lagrimas llenas de cariño,de agradecimiento por la compañia durante estos 13 años por jugar y hacerme jugar como cuando era niña,por ser inteligente y aprender todo a la primera, por enseñarme con tu carácter que hay otro lado de ver las cosas que hasta de lo malo se puede aprender si uno quiere,gracias perrina,mi perrina por estas lagrimas que son por tí y para tí poorque son lagrimas de puro amor.

  11. Zari,hoy hace un mes que no estas a mi lado te extraño mucho perrina hoy no tengo ganas de nada y me pregunto si podia haber aguantado algún día mas pero medio miedo que sufrieras.
    Solo se que lo que hice lo hice pensando en ti nunca en mi.
    Gracias a todos por escucharme hoy estoy como ausente,vacia me siento peor y mas triste que cuando lloro pero hoy tengo una pena tan profunda que me hace sentir como un nudo en mi garganta y un dolor grande en algun lugar entre mi mente y mi corazón,
    GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME Y GRACIAS A TI ZARI POR FOMAR PARTE DE MI

  12. Zari,hoy me siento muy triste y sola,escribo aquí porque no tengo a nadie con quien desahogarme.las personas que me rodean o no entienden como puedes estar tan mal por la muerte de un perro…y tu mi niña no eras solo un perro para mi tu eras …mi niña, mi perrina,eras mi alegria al volver a casa, eras montones de cosas y sentimientos que no caven en ninguna palabra,por que no hay palabras para decir lo que tu eras para mi.
    Hoy Zari que tu no estas para curar mi llanto con una mirada tuya ,hoy me doy cuenta de mi soledad y aun asi doy gracias por haber sitios como esre donde puedo poner lo que siento porque se que las personas que lee y escriben aqui sienten parecido a mi y tambien como no tengo rostro puedo llorar y sentir como siento sin que nadie me diga ya esta bien tansolo era una perra…pero es que esa perra, mi perrina(como decia y digo yo) es para mi mucho mas importante que muchas personas que me rodean,ella era quien me acompañaba cuando las cosas no iban bien,cuando me reia,cuando lloraba y ahora en mi dolor quien me acompaña….nadie,nadie por que ella no esta aquI.
    GRACIAS ZARI POR TODO LO QUE ME HAS DADO Y AUNQUE MIS LAGRIMAS NUBLEN MIS OJOS NO ME ARREPIENTO DE HABERTE TENIDO JUNTO A MI,ZARI MI PERRINA.

  13. Zari mi perrina ya casi han pasado dos meses desde que tu no estas aquí,aunque bueno yo te sigo llevando haí donde voy,desde que te has ido los dias se hacen mas lentos y las cosas me importan poco porque lo mas importante es que tu me faltas y no encuentro como llenar el hueco que has dejado en mi mente y mi corazón.

  14. Ayer murió mi perrita de 4 meses la atropellaron y no se que hacer me siento culpable.
    Mi hermano estaba entrando su moto y mi perrita vio a un perro y salio corriendo y me la atropellaron siento que si la puerta no hubiera estado abierta nada de esto hubiera pasado no paro de llorar no la pude enterrar en la casa por que no tengo en donde la tuvimos que dejar en el rió se que eso no estuvo correcto pero no teníamos donde dejarla y era el lugar que mas le gustaba a ella se bañaba, jugaba, etc….

    Ahora extraño su presencia cuando me langueteaba la cara para que despertara cuando lloraba en mi puerta para que le abriera la extraño demasiado era mi bebe y siento que no puedo mas con esto no puedo dormir en las noches por que lloro demasiado siento un vació en mi corazón extraño cuando dormíamos juntas.

  15. hola me llamo mariana y hoy sufri la perdida de un pajarito que ceremonia la podría hacer en su honor

  16. Este dia 1-4-2015 vi desde mi casa en un 2do piso como 4 perros grandes atacaban a un perro de la raza pequena en la casa de frente y nadie salio a auxiliarlo les avente un valde de agua pero ni aun asi lo soltaron,lo mataron y se lo llevaron arrastrando unos metros adelante,estos perros son peligrosos hasta para las personas,la duena nunca he visto que haga algo al respecto fue como a las 6.30 de la manana

1 3 4 5

Dejar un comentario