Afrontar la muerte de nuestra mascota

Afrontar la muerte de nuestra mascota

201 3052

Una tristeza nos inunda cuando nuestra mascota nos dice adios por última vez. Vemos como sus brillantes ojos se cierran lentamente, y nuestra vista se va nublando por las lágrimas que brotan y caen desconsoladamente recorriendo nuestro rostro.

Suplicamos y rezamos para que sufran lo más mínimo en su última despedida y nos aferramos fuertemente a su pata para no ocasionarle más dolor a nuestro amigo y compañero. Unas palabras suaves, dulces y llenas de ternura acompañarán al relax de nuestra mascota y poco a poco irá relajándose y confiando en su amo al que quiere tanto.

Nos quedamos pasmados contemplándolo recostado en el suelo tan inerte y delicado, y una tristeza enorme nos recorrere interiormente cuando nuestra mente empieza a recordar como era hace unos meses corriendo, alegre, lleno de vitalidad, inquieto y siempre dispuesto a que le dieras ese cariño que tanto nos pedía.

Son momentos muy desagradables y a todos nos tendrá que pasar un día u otro. Y aunque nos cueste debemos estar con ellos hasta el último aliento de su vida, nuestro amigo tiene que ver y notar que estamos ahí y que no lo vamos a abandonar en esos momentos tan duros.
Ellos también merecen descansar en paz cuando les llegue su hora y no habrá nada ni nadie mejor que su amo para que esté a su lado. La persona que lo ha cuidado y enseñado durante toda su vida, su segunda familia.

Yo no me encuentro dentro de ellos para saber lo que sienten en esos momentos, pero estoy convencida que su pena será más leve si la compartimos con él y nos mantenemos muy cerca dándoles cariño.

Y os cuento esto porque hace dos días que murió mi perro Bethoven, era un mastin de 11 años de edad y ya estaba enfermo. Lo he sentido muchísimo y estoy bastante triste. Mis mascotas son parte de mi familia y me duele mucho cuando les ocurre cualquier cosa.
Pero mis recuerdos hacía él son de esos días tan hermosos y felices que me ha regalado, que nos ha regalado a toda la familia, desde que llego a mi hogar con 3 meses de edad.

Te echamos mucho de menos Bethoven, nunca te olvidaremos.

201 COMENTARIOS

  1. Zari,leo en estas paginas sentimientos de personan que han pasado por momentos como los mios y eso me reconforta por que fuera esta ese mundo que te mira como un bicho raro por estar asi por un animal….
    VOSOTROS,NUESTROS AMIG@S los que nos perdonais todo y no nos haceis reproches,como no os vamos a extrañar….. menos mal que existen lugares como estos para poder decir lo que se siente y sabiendo que las personas que lo leen te comprenden porque sienten igual que tu.Gracias

1 3 4 5

Dejar un comentario