12 febrero, 2009

Un conejo como mascota

Los conejos son mamíferos que pertenecen a la familia de los Lepóridos, donde también están incluidas las liebres. Son animales similares a los roedores, poseen dos incisivos grandes que crecen toda la vida, por ello si tenemos un conejo y lo tenemos en casa a base de pienso tendremos que ir limándoles los dientes. Si no lo hacemos, puede que crezcan tanto que se claven en la encia de abajo.

Los Conejos, como ya he dicho anterior mente, pertenecen a la Familia Lepóridos en la que se encuentra más de 50 especies. La especie más común que se ha ido mantenido a lo largo del tiempo como mascota es Oryctolagus cuniculus y dentro de esta especie hay diversas razas que han sido desarrolladas, con los mejores conejos y las características más favorables, a través de la crianza selectiva o cruce selectivo.


Los conejos son herbívoros (comen vegetales) y tienen una alta tasa de reproducción. Tienen las orejas largas, unas poderosas patas traseras con pies largos y una corta, peluda y graciosa cola.
La mayoría de los conejos son más activos al amanecer y al anochecer y, a menudo, suele dormir durante el día.

Lo más triste de los conejos es su corta longevidad, es decir su tiempo de vida. Suelen durar 1 o 2 años, por lo tanto es muy duro cuando ves que mueren tan rápido y no te da tiempo suficiente a que forméis una gran amistad de largos años. De todas maneras son muy cariñosos y juguetones.

Es una grata experiencia dejar a un conejo que correteé por el césped y ver que va detrás de tí, en busca de su premio, una zanahoria.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(16) escritos en Un conejo como mascota

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota