Un conejo como mascota

Un conejo como mascota

16 126

Los conejos son mamíferos que pertenecen a la familia de los Lepóridos, donde también están incluidas las liebres. Son animales similares a los roedores, poseen dos incisivos grandes que crecen toda la vida, por ello si tenemos un conejo y lo tenemos en casa a base de pienso tendremos que ir limándoles los dientes. Si no lo hacemos, puede que crezcan tanto que se claven en la encia de abajo.

Los Conejos, como ya he dicho anterior mente, pertenecen a la Familia Lepóridos en la que se encuentra más de 50 especies. La especie más común que se ha ido mantenido a lo largo del tiempo como mascota es Oryctolagus cuniculus y dentro de esta especie hay diversas razas que han sido desarrolladas, con los mejores conejos y las características más favorables, a través de la crianza selectiva o cruce selectivo.


Los conejos son herbívoros (comen vegetales) y tienen una alta tasa de reproducción. Tienen las orejas largas, unas poderosas patas traseras con pies largos y una corta, peluda y graciosa cola.
La mayoría de los conejos son más activos al amanecer y al anochecer y, a menudo, suele dormir durante el día.

Lo más triste de los conejos es su corta longevidad, es decir su tiempo de vida. Suelen durar 1 o 2 años, por lo tanto es muy duro cuando ves que mueren tan rápido y no te da tiempo suficiente a que forméis una gran amistad de largos años. De todas maneras son muy cariñosos y juguetones.

Es una grata experiencia dejar a un conejo que correteé por el césped y ver que va detrás de tí, en busca de su premio, una zanahoria.

16 COMENTARIOS

  1. mijo encontro un conejo salvaje bebe y quiere quedarse con el y cuidarlo como puedo colaborar en su cuido, que comen y que toman que cuidados especiales debo tebner
    gracias

    carlos

  2. Hola tengo una pareja de Lop Horlandez y la hembra tubo 5 gazapos precios ,lo que quiero saber es cuando los puedo tocar ellos ya tienen 13 dias de nacidos .

  3. eso de que dura 2 años es mentira! Porque el mio duro 3 años y se murio porque mi padre le dio un palazo en la cabeza y lo dejo bien muerto :( (eso le paso por agresivo)

  4. Si tienes un conejo macho no le pongas hembra porque cambian completamente y se vuelven mas agresivos. A veces incluso saltan al aire y te mea en la ropa.Nose porque hacia eso. Y cuando cojia a sus hijos para matarlos parecia que los estaba defendiendo dandome mordiscos en el pie. (Me dejo el cabroncete 4 postillas de por vida :S)

  5. q lindo liebre me encantan los liebres yo tengo uno q le gusta jugar saltar y tanbien lamer es muy lindo y yo lo quiero mucho

  6. ho que pena q los conejitos vivan de un año o dos años pero yo tengo uno es un bebe lo adopte hace una semana nose como cuidarle le di zanahoria,choclo y agua debo darle leche???
    una pregunta si lo conejitos se aburren rapido???

  7. hola… me acaban de regalar un bebe conejito y me gustaria saber cm cuidarlo… tiene un mes y creo que no quiere comer lechuga ni zanahoria… que hago ???

  8. hola tengo un conejito de 3 meses, gris con blanco como la foto….supuestamente era rex miniatura pero ha crecido mucho!! al principio le preparaba leche de cachorros (perritos) que venden en polvo, mezclada con conejina se lo daba con una jeringa pequeña, pero creo que es mejor mezclarla con agua, aunque eso si, le abrio mucho el apetito!….ahora el mismo come la conejina sola, yo se la partia en pedazitos pequeños al principio….y le pongo un tarrito con agua…de vez en cuando le doy lechuga con zanahoria, que meto en el picatodo y sale finita…le encanta!! ……el repollo me han dicho que es malo……

  9. ahhhh otra cosa, los conejitos tienden a sufrir de hongos en las paticas, por eso hay que mantenerlos en un lugar limpio y seco!! Espero que les sea util mi comentario!

    el mio no es agresivo, debe ser porque lo tengo conmigo desde muy bebé, me alza la mano con la cabeza para que lo acaricie jejeje parece un perrito… sera por la leche que le di ?… =O jajajaja

  10. a los conejos enanos de un mes les puedes dar cereales(normales).zanhaoria cortada en lonchitas,y alguna que otra pipa pelada…
    y no no hay que darle leche por que la leche no tiene los mismos nutrientes que los de la madre,podria ser malo para el conejo…

  11. Yo tengo un conejo y no se si tengo que darle leche que hago le doy leche o no le doy leche ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE HAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  12. bueno esto es muy duro para mi pues ya que se me murio esta semana mi conejito y queria preguntarles si esnormal que se mueran en una seman nesito saber porfa

  13. jo deje a mi coneja en una canasta y como lo vi tranquilito me fui a hacer algo y ya cuandovine yano estava lo estube buscando y ya no estaba que triste no

Dejar un comentario