13 mayo, 2009

Utensilios para la jaula del Canario: Comederos y Bebederos

¿Qué objetos necesitamos si tenemos un Canario?.

Los Canarios son mascotas que no necesitan muchos utensilios para estar bien en sus jaulas, pero por si las moscas no lo sabes te explicaré un poco cuales son los más principales y los que no le deben faltar a tu ave.

Lo primero: los comederos y Bebederos

Hay que elegir siempre los que se puedan limpiar con facilidad, para así, tenerlos siempre lo más limpio posible y que nuestro animal viva en las condiciones higiénicas más favorables.

Habrá que evitar que los comederos tengan la boca muy grande, ya que el canario se puede entretener tirando la comida por toda la jaula y tendremos más trabajo a la hora de limpiar. Tienen que tener la amplitud para que quepa la cabeza del canario sin lastimarse.

Cada jaula debe tener como mínimo dos comederos, uno para el alpiste, y el otro para la mezcla de semillas que se crean oportunas según la época en la que estemos. Así nos evitaremos que el canario busque entre el alpiste alguna que otra semilla para comer.

Los bebederos deben tener una capacidad suficiente para un par de días más o menos, y como no, deben de ser fáciles de limpiar para que el agua éste totalmente limpia sin algas de ninguna clase. Hay que intentar que la boca del bebedero sea estrecha para que el pájaro no pueda tirar el agua y ensuciarla, tendrá que ser lo bastante ancha para que entre el pico del canario y pueda beber sin problemas.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(01) escritos en Utensilios para la jaula del Canario: Comederos y Bebederos

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota