29 mayo, 2013

Una granja chilena cría y vende tarántulas como mascotas

SAMSUNG DIGIMAX A503

Una granja en Batuco (Chile)  se dedica desde el año 2006  a la  crianza y venta de tarántulas para tenerlas en casa como mascotas.  El agrónomo Juan Carlos Orellana, el creador de esta granja chilena,  se ha dedicado al cuidado y domesticación de más de 5.000 tarántulas para exportarlas a distintos países  Europa, Asia y Norteamérica.

Estas arañas  son analizadas y criadas con los debidos procesos biológicos para tenerlas como mascotas, sin el riesgo de que muerdan a sus  dueños. De todos modos, no resulta algo muy común tener una tarántula como animal de compañía.

Hoy en día, varias  especies de tarántulas terafósidas y diplúridas son comercializadas como mascotas exóticas en diferentes tiendas especializadas. Diversas especies de tarántulas cuentan con cerdas o pelos urticantes que pueden lanzar como defensa contra los depredadores, pudiendo causar a manipuladores graves molestias en la piel, inflamaciones de mucosas si se inhalan, e incluso en los peores casos graves daños en los ojos. Por lo tanto, hay que tener cuidado con su manipulación.

Seguir leyendo »




facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota